La tranquilidad de Laguna Redonda ha vuelto a ser interrumpida por una constructora que busca secar sus aguas con el objetivo de construir apartamentos en un espacio vital para el ecosistema de aves, peces y anfibios.

Esta área, conocida como el pulmón ecológico del distrito municipal San Luis, ha sufrido anteriormente la tala indiscriminada de cientos de árboles, cometiendo así un crimen ecológico con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente.



Aprovechando la época navideña, los “asesinos del medio ambiente” intentaron nuevamente llevar a cabo sus planes, pero se encontraron con una protesta encabezada por José Andújar, director cultural de la junta municipal, el regidor del Movimiento Rebelde, Bienvenido Cabral, el candidato a regidor del Partido Primero la Gente, Basilio Heredia, Andrés Beltrán, dirigente social, y el activista de Derechos Humanos, Diógenes Osuna.

Estos manifestantes advirtieron sobre las graves consecuencias ambientales y sociales de esta práctica, destacando que afecta el equilibrio ecológico de la zona y perjudica a la comunidad de San Luis.



Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes han anunciado su intención de convocar una protesta pacífica para visibilizar el problema y presionar por medidas de protección ambiental.

«Es urgente que se tomen acciones para detener esta destrucción del pulmón ecológico y asegurar la conservación de este valioso ecosistema», exigieron los manifestantes.