El Mahindra Thar demuestra cómo se puede construir un todoterreno sencillo y muy eficaz, con un precio contenido e interesantes motores.

Muchos aficionados al mundo del automóvil, especialmente de los todoterreno, esperan con ganas el nuevo Toyota Land Hopper, también considerado como un ‘mini Land Cruiser’. Además, hay una gran expectación con el Mercedes-Benz GLG, o lo que es lo mismo, el ‘Baby G’.



Sin duda, ambos modelos tienen un enfoque muy interesante, pero desde Motor1.com, queremos informarte de otro vehículo. Se trata del Mahindra Thar, un todoterreno espectacular y con un precio sumamente contenido.

El nuevo todoterreno Mahindra Thar 2024


El Mahindra Thar apenas mide 3,98 metros de largo (2,45 m de distancia entre ejes), con 1,82 de ancho y 1,85 de alto. Su diseño recuerda claramente al Jeep Wrangler, con sus líneas cuadradas, los faros delanteros redondeados, las llantas de 18 pulgadas y la rueda de repuesto sobre el portón.



Ya en el habitáculo, este modelo tiene capacidad para cuatro ocupantes y un diseño muy rústico, aunque destaca la pantalla táctil del sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay). ¿Un detalle relevante? Los materiales están certificados para resistir la entrada de polvo y agua.


En lo que respecta a su equipamiento, este modelo incluye asientos deportivos, control de crucero, detector de presión de neumáticos y sensores de aparcamiento. No falta un display con toda la información útil para circular fuera del asfalto.

La gama mecánica comienza con un 1.5 diésel de 117 CV, aunque también propone el 2.2 CRDe con 130 CV. Los clientes que deseen un gasolina pueden encontrar el motor 2.0 TGDI de 150 CV. En función de la versión, pueden asociarse con la caja manual o automática de seis relaciones.

Con el objetivo de llegar a todo tipo de usuarios, el todoterreno indio ofrece las variantes con propulsión trasera (RWD) o tracción total (AWD). Para mejorar sus cualidades en la circulación off-road, puede contar con una reductora y los bloqueos de diferencial.

Si te entran ciertas dudas sobre su seguridad, debes saber que el Mahindra Thar se alzó con cuatro estrellas en los test de choque Global NCAP. Y todo ello, sin sacrificar el factor precio; este modelo arranca desde 1.125.001 rupias en el mercado indio, lo que supone unos 12.500 euros al cambio