Los precios del petróleo siguieron subiendo el martes, empujados por los temores a perturbaciones en el suministro luego de ataques a refinerías rusas atribuidos a Ucrania.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 0,56% a 87,38 dólares.



En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para abril ganó 0,90% a 83,47 dólares.

Los precios del crudo suben «por inquietudes sobre la oferta», resumieron los analistas de IG.



«La intensificación de los ataques ucranianos contra las instalaciones de refinado rusas, así como la revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de la demanda mundial este año, contribuyeron a hacer subir los precios», explicó David Morrison, analista de Trade Nation.

Un ataque con drones, atribuido a Ucrania, provocó el incendio de una refinería en la región de Krasnodar, al sur de Rusia, indicaron el domingo las autoridades regionales.

El sábado, una refinería se incendió en Samara, a unos 1.000 km de la frontera con Ucrania, luego de un ataque con drones.

«Alrededor de 600.000 barriles diarios de capacidad de producción es lo que quedó fuera de servicio tras estos ataques», precisó Thu Lan Nguyen, analista de Commerzbank.

«Esto hace una diferencia en el mercado», destacó Robert Yawger, de Mizuho USA, quien recordó que Rusia no tiene capacidad suficiente para almacenar crudo por lo que también la producción podría verse afectada por el daño a su infraestructura.