Las reservas comerciales de petróleo y de gasolina en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, según el informe publicado este miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas de crudo perdieron 2 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 15 de marzo, cuando los analistas esperaban una caída de 1,5 mb, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.



La tasa de utilización de las refinerías volvió a subir la semana pasada, a 87,8% en lugar de 86,8%, lo cual mecánicamente hace caer las reservas de crudo pues el petróleo se refina.

«La operativa de refinado alcanzó su nivel más alto desde la segunda semana de enero, un máximo en nueve semanas que reduce modestamente las reservas de crudo» junto con altos volúmenes exportados, explicó Matt Smith, de Kpler.



Las ventas de crudo al exterior aumentaron en 1,7 millones de barriles diarios (mbd) a 4,8 mbd.

Además, las existencias de gasolina cayeron más de lo esperado, en 3,3 mb, señal positiva para la demanda de crudo y refinados en Estados Unidos, antes de comenzar la temporada de viajes en auto.

La producción de crudo permaneció estable en 13,1 mbd, cerca de sus máximos históricos.

A pesar de este informe, los precios del crudo cedían. A las 15H00 GMT el Brent del mar del Norte para entrega en mayo caía 1,88% a 85,75 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) para abril perdía 2,17% a 81,66 dólares.