¿Cómo encontrar los mejores cascos de moto para 2024? Leyendo estas líneas. Pero antes de ponerte a buscar el mejor modelo del mercado, debes saber que las cosas están cambiando en el segmento de los cascos de moto y scooter.

Elegir el casco de moto adecuado también es una cuestión de estilo.



Así que aquí está la selección de Driss Abdi para los 9 mejores cascos de moto en 2024.

Arai Tour-X5



En su 5ª generación, el Tour-X mantiene el principio de modularidad, lo que permite pasar de cascos trail a cascos integrales cross sin visera o cascos integrales con pantalla pero sin visera. Más compacta y ligera, la calota es extremadamente resistente, mientras que la zona de la mentonera se ha ampliado para facilitar su colocación.

Fabricado a mano en Japón, el confort y la insonorización son algunas de las características clave de este casco, que se beneficia del contorno facial FCS desarrollado para la F1. ¿Buscas el casco de moto adecuado?
Lo has encontrado.

Bell Eliminator Steve McQueen

Esta edición limitada del Eliminator rinde homenaje al King of Cool, el legendario Steve McQueen, que era un auténtico entusiasta de los coches y las motos.

Se trata de una reproducción del casco que llevó el actor durante las 12 Horas de Sebring antes del rodaje de Le Mans.

Diseñado para motocicletas de gran cilindrada sin protecciones ni carenados, como las roadsters y las cruisers, incorpora un sistema de ventilación Velocity Flow especialmente sofisticado, tanto en la corona como en la mentonera. Se ajusta mediante una hebilla en doble D, y el interior antibacteriano es desmontable y lavable.

Helstons Flag

Hay que reconocer que este medio jet tiene muy buena pinta. Tiene una carcasa de policarbonato con carrilleras extraíbles y lavables. En el lado práctico, viene con un cierre micrométrico, que es más fácil de usar cuando se llevan guantes, y una lengüeta en la parte trasera para las gafas. A menos que prefieras la visera transparente incluida, que es muy práctica aunque un poco corta. Por último, viene con visera integrada para tus paseos el sol en verano.

HJC RPHA 31

Este es nuestro casco del momento, ya que la primavera es especialmente lluviosa. Afortunadamente, este jet viene con un pinlock de serie, que se ajusta sobre la amplia visera anti-UV y anti-arañazos con deflector adicional. La espuma interior es generosa y se puede extraer para lavarla si es necesario. Los usuarios de gafas apreciarán las ranuras diseñadas para tal efecto. Cómodo y muy completo, el HJC RPHA 31 es un modelo deportivo entre las mejores referencias de los cascos jet.

Hay que reconocer que este medio jet tiene muy buena pinta. Tiene una carcasa de policarbonato con carrilleras extraíbles y lavables. En el lado práctico, viene con un cierre micrométrico, que es más fácil de usar cuando se llevan guantes, y una lengüeta en la parte trasera para las gafas. A menos que prefieras la visera transparente incluida, que es muy práctica aunque un poco corta. Por último, viene con visera integrada para tus paseos el sol en verano.

Nolan N70 2 GT

La polivalencia es la consigna de este casco modular realmente único, que incluso se beneficia de la doble certificación jet e integral. De hecho, puede pasar de uno a otro en un abrir y cerrar de ojos gracias a su mentonera desmontable. Presenta un total de seis configuraciones, con o sin visera, pantalla o mentonera.

La pantalla ultra ancha y antiarañazos se combina con un pinlock y una pantalla solar. La única pena es que el casco haya crecido en tamaño para cumplir la norma ECE 22.06. En cualquier caso, el Nolan N70 2 GT está bien situado en el ranking de los mejores cascos de moto.

Qwart Phoenix

Este es nuestro favorito del momento. Esta joven marca francesa creada por el diseñador Xavier Marigo propone el Phoenix, un casco integral con un diseño muy logrado y unos acabados muy cuidados.

La calota de carbono y el forro interior de ante combinan con el color del casco, según el modelo. Y si no te gustan los colores que te ofrecen, Qwart puede personalizar tu propio casco con la versión, todo ello a un precio muy razonable para un nivel de calidad tan alto. El Qwart Phoenix es también uno de los mejores cascos de moto de este año.

Y quizás también el mejor casco integral de moto.

Ruroc Eox

Este casco de aspecto bastante llamativo forma parte colección Star Wars que hará las delicias de los fans de la saga. Presenta Certificado Dot (norma americana) y ECE 22.06, su calota es ligera y resistente, fabricada con un compuesto de fibra de carbono reforzado con nylon, fibra de vidrio y Kevlar.

Además de su estilo, perfectamente adaptado a un roadster deportivo, el EOX promete un rendimiento aerodinámico óptimo gracias a su forma esculpida. Dispone de dos tamaños de almohadillas para las mejillas, mientras que la visera ofrece un amplio campo de visión de 215°. Un casco de moto de primera.

Shark Skwal i3

¿Quieres un casco integral totalmente diferente, y no sólo por su diseño? Shark, una de las mejores marcas de cascos de moto, te ofrece el Shark Skwal i3, que incorpora LED en la mentonera, por encima del casquete y en la parte trasera. Además de un logo luminoso que le da un aspecto muy ‘Tron’, se supone que hacen más visible al motorista en la oscuridad.

Además, las luces de freno activas se activan automáticamente gracias a la integración de un acelerómetro de tres ejes. Todo ello en un casco cómodo, aerodinámico y asequible. En resumen, el Shark Skwal i3 es uno de los mejores cascos de moto que existen.

Shoei Neotec 3

Shoei ha rediseñado su casco modular para garantizar la doble homologación jet P/J ECE 22.06 y integral. Con un spoiler integrado, su forma aerodinámica limita las turbulencias, pero también el ruido que suele penalizar a este tipo de cascos.

La pantalla dispone ahora de un sistema de cierre centralizado, más práctico para el uso cotidiano, al igual que la hebilla micrométrica que permite utilizar guantes. Por otro lado, no hay milagro en cuanto al peso, sobre todo porque el proceso de homologación ha hecho que el casco pese 50 gramos más. Sea como fuere, el Shoei Neotec 3 lo tiene todo para situarse entre los mejores cascos modulares del mercado