La magistrada Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a la productora de televisión Tita Hasbún, su esposo Omar y a Virgilio Hasbún Saladín, por presuntamente utilizar un documento público bajo firma privada de la empresa República Dominicana Fashion Week, que reclama el diseñador Jorge Diep.



La juez acogió el expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional, para ordenar apertura a juicio contra los imputados, al establecer que comprometieron su responsabilidad en la violación del artículo 148 del Código Procesal Penal.

Diep, quien se querelló contra los tres, abandonó el tribunal dando gracias a Dios, y de inmediato, expresó que irá a la fase de fondo a demostrar que fue despojado de la empresa que creó, a través de la falsificación del documento constitutivo y la alteración de su firma.



Indicó que Carmen Amada Marina Pichardo Escoto de Hasbún (Tita), constituyó su compañía Caribbean Fashion Week República Dominicana sustentada en el nombre que él creó: República Dominicana Fashion Week, para la organización del certamen de moda que ideó. Mientras, Omar Hasbún destacó que la magistrada rechazó los alegatos de los acusadores.

Fuente: z101digital.com