Hombre que se cayó del décimo piso en Blue Mall no califica para una indemnización…

7

Santo Domingo. Álvaro Arvelo deploró el informe rendido por inspectores del Ministerio de Trabajo, esto luego de que la semana pasada un hombre perdiera la vida al caer de un décimo piso mientras trabajaba en una construcción del centro comercial Blue Mall, y donde plantean que el muerto “no calificaba y parece que hubo un descuido de su parte”.

“¿Tú puedes creer esa vaina? Ahora el culpable de haberse caído del décimo piso es el muerto, los pájaros tirándole a las escopetas, mejor que digan que él se tiró”, espetó Alvarito.

Arvelo calificó de insólito el hecho de que para eximir de responsabilidad a la empresa, los inspectores de trabajo afirmen esa barbaridad, de que “todo estaba bien en ese techo”.

Manifestó que da vergüenza, puesto que la indemnización a los familiares del fallecido representaría una recompensa mínima para la empresa, ya que la pérdida de esa vida implica que la familia a la que mantenía se quede sin sustento económico.

Molesto, Arvelo dijo que quizás ningún medio de comunicación da seguimiento al tema porque tienen compromisos políticos con los empresarios dueños de Blue Mall, y no están dispuestos a arriesgar sus intereses.

Reacción del Ministro de Trabajo

Tras escuchar el comentario de Alvarito, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, llamó al “Gobierno de la Mañana” y se mostró de acuerdo con los enunciados de don Álvaro, por lo que afirmó que los familiares de Pascual Aguasvivas tienen derecho a una indemnización laboral, puesto que está establecido por Ley.

“Estamos hablando de algo sagrado que es la vida”, sentenció Domínguez Brito, y expresó que la ciudadanía y sus familiares deben tener claro que nadie y mucho menos la empresa le pueden quitar el derecho a los familiares de recibir lo que les toca y explicó que es posible que un trabajador cometa faltas, pero que nadie puede alegar su propia falta, razón por la que se comprometió a que se cumpla con la Ley de Trabajo.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Lo grande es que me atrevo a apostar a que Alvarito hizo ese show y toda esa alaraca no por los derechos del difunto sino para que Blue Mall lo meta en su nominilla para que no los vuelva a cojer en su boca. Asi duraron como 4 meses Barrick Gold pa’ca pa’lla y de repente zuass se acabo$$$ el tema.

  2. E`palante que vamos JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAA. Ese se fue para abajo y como decimos de relajo, lo quieren contar como un punto. Para los gobiernos los ciudadanos eso somos, un punto en las boletas electorales. Salen a recoger puntos en tiempos de campaña y a barrernos como basura despues de las elecciones.

    Mientras nos conformemos con que nos traten como basura y no levantemos la voz como pueblo junto siempre nos estaran barriendo. El problema es que como dominicanos solo buscamos lo que nos conviene, sin pensar que a largo plazo la conveniencia tuya de hoy sera la perdida tuya mañana..

  3. barbaaaaaaaaros que son….ese pobre hombre se cayo por irregularidades de ellos, porque ellos contratan esas personas que no pertenecen a una constructora para eso mismo, para que en dado caso se caigan o sufran un accidente no responder, cuando se construia acrpolis se caigan muchisimos haitianos de pisos altos y nadie respondia por ellos. entiendo que deben proteger a esos trabajadores ponerles seguridad, porq se suben alla arriba sin ninguna seguridad, no los agarra nisiquiera una soga!

Participa en el debate, deja un comentario.