Los macos de los Premios Soberano

12

Los aires soplan hacia Eddy Herrera, un artista que posee muy bien ganados bonos entre los relacionadores públicos que manejan las nominaciones de Acroarte.

maco

En un afán excesivo por conferirle el máximo de nominaciones, lo incluyeron su producción discográfica “Viviendo al Tiempo” en la categoría de Album Musical del Año. Y resulta que la misma no corresponde al 2012, sino que fue sacada en el 2011 lo cual se puede comprobar con solo “guglear” el título. Una gran metida de pata que suma a las tantas que atronan en el medio por todas partes, en la peligrosa carrera de caballos desbocados con que ha debutado el premio Soberano, y que amenza con hacer caer a los jinetes del apocalipsis.

Otro imperdonable error fue el haber nominado “La Polistica es Una Vaina”, como Espectáculo de Humor del Año. Aquiles Correa reaccionó sorprendido en el programa El Mismo Golpe Con Jochy, pues según dijo esa producción, en la cual participó, no se presentó en el 2012 que es el año que se premia, sino en el 2011. ¡No más palabras magistrado!

Y que no venga nadie a defender esos “macos”, diciendo que un error lo comete cualquiera, porque por lo visto son característicos de una gestión mala hasta el tuétano, que demuestra a las claras que el cargo le quedó grande a alguien. No hay que olvidar que el año pasado, bajo este mismo mandato, la bailarina Stephanie Bauger rechazó la nominación que le dieron, porque en el 2011 no tuvo ninguna actividad debido a una lesión que le impidió bailar.

Y qué decir de la nominación al videoclip “El Color de tu mirada” de Fernando Villalona, hecho a base de croma y superposición de imágenes?. Con tan buenos trabajos que han hecho algunos muchachos ingeniesos, originales y creativos que se dejaron fuera. Nada…Sucede que la dirección del mismo se le atribuye a René Brea, el productor del premio Casandra, que no debería estar compitiendo con los demás en el medio. Sobre todo cuando ese trabajo carece de una realización valorable.

Pero, la nominación en esa categoría no la hace la membresía, sino la directiva de Acroarte y un crítico de cine. Los mismos que han galardonado en el pasado a Robertico Salcedo como Director Cinematográfico del Año, y a Milly Quezada como Actriz del Año. Es lo que también explica que el video de La Materialista, con apenas seis semanas de haber salido, haya sido metido de contrabando en las nominaciones, por razones que ya se han dicho.

Errores imperdonables que ponen al descubierto la ligereza y la falta de rigor en las investigaciones que se deben hacer para otorgar un premio tan importante, que de ninguna manera debería ser festinado.

Y que hacemos?. Los callamos?. Los dejamos que pasen por debajo de la mesa?. Sería honesto?. Honorable?. Apreciarían el encubrimiento los millares de lectores a los que nos debemos?

Publicado por Joseph Caceres en Merengala.blogspot.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Manin a Eddy lo nominaron tanto a ver si aunque sea pega una jejejeje

    De lo de Cabral ni hablare
    Tampoco del tema de Rafeli
    Ni la exclusion de otros tantos

    Ademas siempre he notao en los ultimos años algo en esa Institucion es que si un artista les cae en gracia o les hace gracia o lo que sea lo nominan to los años aunque no gane…..ahora si dicho artista se refiere en forma negatvia a dicha institucion, aveces reaccion impulsiva, sin pensarlo reaccion impulsiva “lo borran con M de Gato”, lo destierran

    ES UNA INSTITUCION DEMASIADO RENCOROSA, SI SEÑOR

    Parece que andan mas pendiente a quienhabla mal de ella que a quien trabaja y quien no

  2. Waooo la verdad que estos premios cada año van como el cangrejo para atras… ¿y como es posible que no se haya nominado a Aura? ¿y como es posible que no se haya nominado a que chevere es saber? ¿y como es posible que hayan dejado al pacha, a sábado extraordinario, a jose maría cabral, a watson y pavel??? Tampoco no debieron quitar categorías pues me parece un irrespeto y no fomenta la continuidad y las ganas de trabajara y también pensar en agregar otras pues hay artistas fuera y dentro del país que nunca son nominados. Estas nominaciones parecen hechas al tinmarin. La verdad no me dan ganas de verlo y prefiero alquilar una película ese día!!

  3. YO ESPERO QUE ESTE ANO NO SE LE DE NADA AL PACHA POR RIDICULO Y QUE ELLOS PIENSEN MAS Y PREMIEN A LOS DOMINICANOS PORQUE EN MEXICO NUNCA PREMIAN A LOS NUESTROS ……OSEA QUE SE DEJEN DE LAMBE OJOS Y TUMBA POLVOS.

  4. Lo que me sorprende es que no nomiraran “al Chuape” porque si estan haciendo tanta barrabasada, con poco y nominan “Al pollito Pio” o a “Gangnan Style” o el “Vaii”
    Bueno, cualquier cosa se puede esperar de estos locos directores de ACROARTE que parece que no leen la prensa.
    Da pena que impere el afan de dar lecciones o castigar a los que ellos creen que no faverecen sus interes personales o de plano dañar de una vez por toda la imagen de la Cerveceria Nacional Dominicana, patrocinadora sin querer de este Tollo Soberano.

  5. ESE PREMIO PARA MI CAYO EN DESPRETIGIO CUANDO COMENZARON A REGALR ESTATUILLAS A ARTISTAS INTERNACIONALES PARA QUE LO DIFUNDIERAN FUERA DEL PAIS. QUE CRITERIO!!!!!!!!!.

    EL COLMO FUE, CUANDO LE REGALARON UNA ESTATUILLA A LA DIABOLICA DE GLORIA TREVI, SOLO FALTO UNO PARA MARY BOQUITAS Y SERGIO ANDRADE . . .

  6. No soy muy conocedor de CINE, pero como se nomina una película y a su director no (José María Cabral) en (Jaque Mate logro 2 Nominaciones). Por otro lado aunque sea un LOCO VIEJO Frederick Martínez (El Pacha) debió ser nominado ya que tiene 3 facetas, Como presentador en el extranjero (tiene buena acogida en UNIVISION), Programa semanal de variedad, y presentador, porque lo es (aunque no se lleve ni uno), por ultimo pero no menos importante el GRUPO AURA, estos muchachos han hecho un excelente trabajo, llegando a la juventud y a muchos adultos, nominación a revelación del año. ES MEJOR ASI QUE HAGAN ESAS COSAS, para no molestarse a perder su tiempo viéndolos.

  7. La culpa de todo la tiene la Cervecería y demas patrocinadores de esta porquería de premio. Ellos NUNCA debieron permitir que se les pusiera el nombre de “Soberano” a unos premios que ellos mismos eligen y nominan a quienes ellos le da su gana. El nombre debería ser PREMIOS ACROARTE. El de Soberano le queda demasiado grande. Y no tiene nada que ver con los intereses que se mueven detrás de esa institución tan desprestigiada.

  8. Lo que siempre me molesta de estos premios es que quieren darle todo a Eddy Herrera y para mi ni tanto huele esa flor, hay que darle sus meritos pero es jarta es que le meten al artista por los ojos a uno, cuando viene a ver tenemos a Tuesca cantando en los premios. No me gusto tampoco que deajran fuera a Wasson es un artista muy talentoso,,y por ultimo ¿Cuando es que le realizaran un merecido hoemnaje a el maestro Yaqui Nuñez?.

Participa en el debate, deja un comentario.