Muere el perro que permaneció nueve años junto a la tumba de su dueño

0

Tras nueve años dando una impresionante muestra de fidelidad, este martes ha fallecido el perro que durante todo este tiempo había permanecido junto a la tumba de su dueño, el en cementerio «La Piedad» de la localidad argentina de Rosario.

collie-capital

El lunes encontraron al animal aullando de dolor, y los miembros de una asociación en defensa de los animales consiguieron trasladarlo hasta una clínica veterinaria, donde finalmente falleció tras haber recibido toda la atención posible.

Según relata el veterinario que lo atendió al diario La Capital, Federico Bonino, «el perro estaba deshidratado y en muy mal estado, con una insuficiencia renal grave». Collie, que era su nombre, «fue rehidratada y pudimos compensar sus constantes, pero durante la noche sufrió dos convulsiones y finalmente tuvo una muerte con dignidad».

El veterinario cree que el animal tenía entre 12 y 13 años de edad. Estaba en el cementerio de La Piedad desde hace nueve años, cuando falleció su propietario. Aunque algunos de los familiares intentaron acogerlo no hubo forma de separarlo de la tumba.

Según los medios de comunicación de la localidad de Rosario, losresponsables del cementerio se acercarán a la clínica veterinaria para llevar sus restos al mismo lugar donde vivió durante sus últimos años.

ABC.es

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.