El Caribbean Fashion Week RD, la plataforma del diseño dominicano e internacional, realizó un casting de modelos en San Juan, Puerto Rico, para seleccionar a quienes estarán en la pasarela criolla en el próximo mes de julio.




Durante un encuentro en el hotel Water Beach de la capital boricua, los directivos del CFW anunciaron sus atractivos y alianzas con el sector de la moda en Puerto Rico.

Tita Hasbun, Directora General y Creativa, Omar Hasbun, Director Ejecutivo y Billy Hasbun Director Administrativo, viajaron a la isla para comunicar a la prensa e invitados presentes que otro motivo de su visita es afianzar aun mas los lazos de amistad y de excelentes relaciones con personalidades y amigos del sector.



“Desde los inicios del Fashion Week en la República Dominicana en el 2009, siempre hemos tenido al talento boricua a traves de modelos y diseñadores de moda como invitados especiales en la pasarela dominicana , reafirmando la alianza con el principal circuito de modas del país, el Puerto Rico High Fashion Week”, expresó Tita Hasbun.

La presidenta del PRHFW, Caridad Fernández, señaló que “esta alianza es para propulsar la industria de la aguja desde Latinoamérica hacia el mundo por lo que es importante el respaldo de ambos eventos , ya que el CFW-RD al igual que el PRHFW, hace una aportación relevante a la industria de su Isla por lo que estaremos presentes en la próxima edición de CFW-RD 2012 para seleccionar el diseñador emergente dominicano que presentará su colección en la proxima entrega del PRHFW” añadió Fernández.

 Joe Amhed  fue presentado como el Coordinador Internacional en PR de Casting para el CFW-RD para lo cual expresaron sentirse muy felices del éxito de convocatoria de modelos Puertorriqueños que se llevo a cabo el Domingo 10 de Junio en la piscina e instalaciones del Hotel Water Beach, sponsor del evento.

“Estamos hoy llenos de entusiamo y altas expectativas porque con esta unión y alianza estaremos beneficiando no solo al sector de la moda y el modelaje con oportunidades de intercambiar y llevar el talento a nuevos escenarios, sino también porque estamos proponiendo un nuevo esquema cultural y Turistico que atraiga la atencion del mundo y que por ende aportan a la economía y transformación de nuestras islas, por lo que extendemos una invitación a todas las empresas e instituciones a que nos apoyen, porque tanto el CFW-RD como el PRHFW representan un Nuevo modelo de negocios y puro entretenimiento, para todos los nacionales y motivar a un Nuevo target de turistas para que nos visiten ”, señaló su Directora Tita Hasbun .

El Caribbean FW-RD en su próxima edición del 18 al 22 de Julio en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo presentará un programa de desfiles, en los que participan 20 creadores dominicanos y 10 Internacionales. A ellos se suman los nuevos diseñadores que compiten en la categoría EMERGENTE al PRHFW y los nuevos talentos que participan en la esperada competencia NUEVAS CARAS DEL DISEÑO CFW-RD, que optan por las becas de verano en las prestigiosas academias ISTITUTO EUROPEO y la Escuela ALTOS DE CHAVÓN, afiliada a la Parson´s New York School.

Por Milagros E. Soto Diaz