¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?


Un reciente estudio de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire (Canadá) logró dilucidar una de las interrogantes más antiguas e interesantes: ¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?

De acuerdo a los investigadores, no puede existir “sólo amistad” entre amigos de distintos géneros, debido a que los varones no pueden evitar sentir atracción por las mujeres cercanas a ellos.

Para llegar a estas conclusiones, los encargados del trabajo hicieron dos encuestas a cerca de 300 personas que tenían este tipo de amistad, determinando además que las chicas no sienten tanta atracción por los hombres como éstos por ellas.

“Como las relaciones de amistad cruzadas son un fenómeno histórico reciente, hombres y mujeres evolucionaron en sus estrategias de apareamiento, lo que incide en sus experiencias de amistad”, señalaron los responsables de la indagación según señaló La Tercera.

“Me atrevería a decir, basándome en todos nuestros datos, que en la mayoría de estas relaciones existe al menos un nivel bajo de atracción. Y si existe en mayor medida en un amigo que en otro, seguramente es el hombre”, agregó April Bleske-Rechek, autora del estudio, al medio Canada.com.

En este sentido, la investigación explica que la atracción entre amigos de diferente sexo es una práctica regular, aunque eventualmente podría tener consecuencias negativas para los involucrados y sus futuras relaciones de pareja.

Pese a ello, desde el diario británico Daily Mail detallan que no todo es negativo: “Los participantes de ambos cuestionarios dijeron que habían obtenido beneficios de sus amistades con gente del sexo opuesto, incluyendo la obtención de un buen consejo y el aumento de su confianza, de acuerdo al estudio publicado por el Journal of Social and Personal Relationships”/biobiochile.cl