En lo que promete ser una solución para la molesta “resaca”, la empresa estadounidense Bytox comenzó a comercializar en España un parche para combatir los molestos síntomas por el consumo de alcohol.



El revolucionario dispositivo promete disminuir los molestos efectos gracias a a una mezcla de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que contiene, y que permitiría restablecer el balance natural del cuerpo.

La idea surgió luego que un médico cirujano, Leonard Grossman, le administra a un amigo una inyección justamente con vitaminas, minerales y proteínas, luego que éste le solicitara algún medicamento para superar la resaca.



Según justificó el profesional, un parche permite el paso al torrente sanguíneo de los componentes de forma constante, a diferencia de lo que ocurre con las pastillas, cuyos componentes son más rápidamente excretados por el cuerpo.

Según publica ABC.es, el parche debe ser instalado 45 minutos antes de ingerir bebidas alcohólicas en una zona sin vello. Tras la última copa, se debe esperar 8 horas para ser retirado, periodo en el que puede ser puesto bajo el agua, pero sin ser friccionado.

No obstante a sus bondades, la empresa advirtió que el producto está dirigido a “consumidores responsables”, agregando que el “milagroso” dispositivo no sirve para reducir los niveles de alcohol en la sangre, por lo que los conductores no podrán usarlo para evitar problemas con la policía en caso de un control policial.