conani

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Línea Vida y CONANI recuperaron este martes seis niños, de los cuales tres eran maltratados por su madre,  uno era utilizado para pedir en las calles. Por ese caso dos adultos fueron detenidos.



Amarrado y solo se encontraba uno de los tres infantes residentes en Los Alcarrizos, quienes según denuncia de los vecinos la madre solo conocida como Julissa les maltrataba constantemente.

Victoria Araujo, residente en los Alcarrizos y Juan Peláez, expresaron que los niños tienen temor de quedarse en la casa, por los abusos a que son sometidos supuestamente por la madre.



Conani mostró unas fotografías de las manos quemadas de una de las niñas, pues le daban seguimiento ante las denuncias de los residentes de la zona.

Otro niño recuperado fue un infante de tres años que según informaciones era usado para pedir en la zona universitaria.

Michael Jayson era la persona que pedía con el bebe frente al hospital Oncológico, este informó a Noticias SIN que pedía para comprarle su leche y no hacer lo indebido, informa noticiassin.com

Junto a él también fue detenida Mercedes Ramírez, quien se defendió diciendo que solo cruzaba la avenida, cuando fue apresada.

Y dos hermanitos fueron recuperados, los cuales según la magistrada Rita Durán de la Línea Vida, recorrieron desde San Luís hasta llegar a la avenida Duarte, luego de salir el fin de semana y no regresar.

Los mismos fueron entregados a su madre a quien se le brindo asistencia psicológica para que sepa como cuidar a sus hijos.

Las autoridades persiguen a la madre de los tres niños que tienen edades de 1 a 5 años  y a los que fueron apresados se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas.

Luego de que el Ministerio Público recuperó los infantes, Conani se encargó de llevar a los niños a una casa de paso, donde recibirán cuidado y cariño.