comida spaguetti

 

Un plato de crujientes camarones rebozados, champiñones, tomate y rúcula acompañado con spaghettini y una salsa de crema se llevó el premio al guiso con más calorías ofrecido por una cadena de restaurantes en Estados Unidos.



Reuniendo un total de 3.120 calorías, el establecimiento, que se llama Cheesecake Factory’s Bistro Shrimp Pasta y que vende el plato en cuestión en Washington por 17,95 dólares (8 mil 500 pesos chilenos), ganó holgadamente frente a otros exagerados platos de varios menús, según la lista de comidas explosivas de la lista de comida extrema en Estados Unidos (Xtreme Eating Awards), presentados el miércoles.

Esta enumeración de los platos y postres más cargados de colarías es realizada por el Centro de Ciencia para el Interés Público de Estados Unidos, un grupo de abogados con sede en Washington que trabaja sobre la salud, la nutrición y la seguridad de la comida.



Entre otros platos incluidos en la lista de comidas extremas se encuentra un gigantesco plato de macarrones con tres quesos de la cadena Uno Chicago Grill, de 1.980 calorías, y la tarta de chocolate Zuccotto del restaurante Maggiano en Little Italy (Nueva York), que suma 1.820 calorías.

A modo de orientación, la alimentación media de un adulto requiere 2.000 calorías por día.

“Es como si… las grandes cadenas de restaurantes estuvieran creando estas comidas extremas con el objetivo de promover la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón”, opinó el director ejecutivo del centro, Michael Jacobson.

Más de uno de cada tres adultos estadounidenses, y alrededor del 17% de los jóvenes del país, son obesos, lo que contribuye a un riesgo mayor de padecer una alta presión en la sangre, así como dos tipos de diabetes, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

AFP