cartel niño

 

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización española sin fines de lucro que, como lo dice su nombre, va en ayuda de los menores. Hoy podemos hablar de ella por una innovadora manera de hacer publicidad, ya que crearon un afiche con un mensaje visible sólo para niños.



Con el motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, lanzaron este afiche que llega directamente a los menores, aunque estén acompañados de un adulto, o su agresor, para que llamen a un teléfono de ayuda si es que son víctimas de violencia.

Esto se logró gracias a la tecnología mupi, que utiliza un lenticular para montar dos imágenes, por lo que se pueden ver mensajes distintos dependiendo del ángulo que se mire, en este caso influirá la altura, según consigna el sitio ABC.



Es por eso que los adultos verán el mensaje que dice “A veces el maltrato sólo es visible para el niño que lo sufre”, en tanto el menor leerá “Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”.

Al parecer en España los hechos de violencia infantil van en aumento, ya que según los datos que maneja la organización, estos habrían aumentado un 13,6% en 2012, además indican que recibieron un 67% más de llamadas de ayuda, en las que lidera el maltrato físico, la violencia escolar y el maltrato psicológico.

A continuación te dejamos con esta original campaña contra la violencia.