El mundo, y sobre todo las féminas, quedaron impactados tras la firme determinación que llevó a Angelina Jolie a practicarse una mastectomía doble, tras detectarse un gen defectuoso que aumentaba su riesgo de desarrollar cáncer ovárico o de mamas. Johan Andersson, un reconocido artista que realiza impresionantes retratos, aprovechó la valentía de la actriz, y creó una obra donde simula cómo se vería luego de la operación.

Tal como lo informó NYDailyNews, el artista sueco reveló un retrato de la actriz, donde aparece en topless después de su cirugía.



La obra fue puesta a la venta, y según se indicó toda la recaudación que se obtenga será donada a la fundación falling Whistles, que trabaja por llevar la paz a Congo. En tanto, The Daily Mail aseguró que podría venderse incluso en más de 22 mil dólares, más de 10 millones de pesos.

Si bien algunos podrían pensar que esto es un mero aprovechamiento del pintor, Andersson indicó que conoce de cerca lo que vivió Jolie y entiende su decisión, ya que él perdió a su madre producto del cáncer de mama a los 15 años. “El pensamiento de que ella se hiciese la mastectomía realmente me asustaba, pero afortunadamente pudo operarse sin la necesidad de someterse a ese procedimiento. Las recientes noticias sobre Angelina Jolie crearon una ansiedad en mí que me llevaron a pintarla”.



Johan Andersson es conocido en el ámbito de la pintura por ser el artista más joven en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Londres, además de hacerse famoso por crear los cuadros póstumos de Amy Winehouse.

¿Qué te parece este retrato?

Johan Andersson (C)