gemelos

 

En medio de la pobreza, Zen Yong fue separado de su hermano gemelo al nacer, luego de que ambos fueran adoptados por familias diferentes en 1972. Sin embargo, por esas casualidades de la vida tuvo la oportunidad de reencontrarse con él 41 años después.



Según informó China.org.cn, Yong – quien vive en la provincia de Sichuan- descubrió que tenía un gemelo luego de que un amigo le comentara que un hombre casi idéntico a él vivía en la ciudad de Neijiang a menos de 200 kilómetros de distancia.

Con ayuda de su cercano, se dispuso a buscarlo hasta que lo logró localizar. Se trataba de Liu Yonggang, con quien tras conversar alrededor de una hora llegó a la conclusión de que eran hermanos.



Luego, ambos ubicaron a su madre biológica, quien tenía 74 años y vivía a más de 1.000 kilómetros de distancia en la ciudad china este de Jianning.

La historia de este reencuentro causo revuelo en China, donde los usuarios en redes sociales hicieron eco de la situación. “La gente hoy en día no puede entender la impotencia de los padres en tiempos de pobreza. Mantener a los niños en casa significaba dejar que murieran de hambre. Espero que ambos sean felices”, comentó un cibernauta.

Cabe destacar que mientras Zeng es dueño de un hostal en Chengdu, Liu es gestor de una empresa de transporte público.

Reunión de ambos con su madre | Sky News

Reunión de ambos con su madre | Sky News