nuggets

 

No todo lo que brilla es oro y no toda la comida está hecha de lo que pensamos. Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EEUU) y publicado en The American Journal of Medicine, descubrió que los nuggets de pollo contienen un 50% o menos de carne blanca.



De acuerdo a Fox News, Richard D. DeShazo – autor principal del sondeo- pidió a su equipo comprar una caja de nuggets de pollo en dos famosas cadenas de comida rápida, cuyos nombres no revelaron. Luego, recogieron un bocadillo de cada paquete y lo conservaron, disecaron y tiñeron para luego examinarlos bajo un microscopio.

De este modo, descubrieron que el primer nugget estaba compuesto por un 50% de carne de pollo, y el resto era grasa, vasos sanguíneos, y nervios, específicamente de las células que recubren la piel y los órganos internos del pollo.



En tanto, el segundo “snack” tenía un 40% de carne, mientras lo demás era grasa, cartílago y hueso.

DeShazo cree que esto es preocupante porque se trata de un bocadillo derivado del pollo, alto en grasas, calorías, sal y azúcar, que sabe muy bien y a los niños les encanta.

“Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla. (Sin embargo) Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo”, dijo deShazo.

En su defensa, el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos (NCC), una agrupación que reúne a los comercializadores de pollo, dijo que el estudio sólo observó dos piezas de pollo, por lo tanto, la muestra era muy pequeña.

Según el organismo, los nuggets son una gran fuente de proteínas y que si la gente quiere saber de que están hechos, pueden revisar la información nutricional que la mayoría de las empresas entrega.

Por ejemplo, Burger King en su página principal dice que estos bocadillos se hacen con “carne blanca de primera calidad”. Mientras Kentucky Fried Chicken señala que son de “100% de carne de pechuga” y McDonald’s, dice que “se hacen con carne blanca inspeccionada por el USDA (organismo fiscalizador estadounidense)”.