El programa de televisión “Mi libro y yo” que produce y conduce la comunicadora Lorenny Solano estuvo de gira por Europa en el evento literario más importante del mundo, la Feria del libro de Frankfurt, Alemania.

Lorenny



Gracias al apoyo del Vice Cónsul dominicano en Frankfurt, el señor Ramón Félix Peña y a la línea aérea Air Europa, la comunicadora y todo su equipo se encuentran realizando unas entregas especiales para el programa “Mi libro y yo”, que se transmite los sábados a las ocho de la noche por Telecentro canal 13.

La Feria del libro de Frankfurt es considerada la más grande de todo el mundo y este año en su 66 edición tiene unos 7000 expositores y más de 3500 actividades y foros con un tema principal a debatirse en todas las áreas, el futuro del libro, las librerías digitales y el destino de los libros impresos.



Otro tema importante dentro de la agenda de esta Feria es la literatura infantil y, su importancia en la formación de futuros individuos de las sociedades del mundo.

“Estamos cumpliendo con la meta propuesta”, expresó Lorenny al plantear la necesidad de aportar cosas positivas a nuestra cultura y hacer de la lectura una moda.

En este evento están participando las principales editoriales de todo el mundo y está enfocada a los profesionales de la literatura para expandir sus títulos a otras partes del mundo, negociando los derechos de autor.

Mi libro y yo acaba de presentar este fin de semana la primera entrega de la pasada Feria del libro dominicano en New York, y ahora se encuentra conociendo parte de la inmensa feria del libro de Frankfurt, donde gracias al Vice Cónsul Ramón Félix Peña, la República Dominicana tiene un stand dentro del área de los países hispanohablantes y la delegación dominicana presenta a sus principales escritores y editoriales.

Asimismo los planes apuntan a que estarán conociendo la Feria del libro de Puerto Rico que se celebrará a principios de noviembre, aparte de una entrega especial desde Metropolitan Museum de Nueva York, y luego otra más desde la Biblioteca del Congreso de Washington.