La Policía Nacional acusó este viernes a a la ex esposa Yubel Enrique Méndez, alias «Oreganito» de contratar a unos sicarios para darle muerte al ex narcotraficante con el propósito de quedarse con unos bienes que tenían en común.El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, reveló que por la ejecución de Oreganito se iba a pagar un millón 500 mil pesos.Dijo que la mujer y otras tres personas más se encuentran detenidas.

Oreganito



Dijo que está preso también el taxista Carlos Jesús Van Eiker Matos, quien contactó a Narciso Florentino (a) Domingo y éste a 3 elementos desconocidos con el fin de matar a Oreganito.

«De acuerdo a las investigaciones realizadas, Clara Guillermina Márquez Hernández, ex esposa de Oreganito, junto al abogado Fernando Manzueta Manzueta planearon desde enero pasado matar a Oreganito y quedarse con unos bienes que éste posee en sociedad con ella y que los administra el referido abogado, quien de acuerdo a las investigaciones mantiene una relación sentimental con ella», dijo Mateo Moquete, en rueda de prensa.



“Repetimos una señora que fue esposa de Oreganito y con quien tuvo cuatro hijos es la persona que la Policía Nacional acusa junto a la persona que administraba el determinado negocio de alias Oreganito, ”insistió.

De acuerdo con la Policía, el abogado Manzueta Manzueta contactó a una persona identificada como Alejandro Mueses Mueses para que se presentara ante Oreganito como interesado en comprarle un invernadero, ubicado en la autovía de Samaná.

Señala que Mueses y Oreganito se citaron en una plaza comercial, ubicada en la 27 de Febrero, esquina avenida Winston Churchill, para hablar del referido negocio, citación que iban a aprovechar para señarle el objetivo a los sicarios.

Mateo Moquete dijo que por el atentado contra Méndez se buscan activamente a Narciso Florentino, alias Domingo, así como a tres desconocidos , por intentar matarlo. Aseguró que continúan los allanamientos para localizar a los prófugos.

Fuente El Caribe