Constanza, La Vega. Belleza oculta, el libro en el que una joven mujer narra las vicisitudes y penurias por las que atravesó al perder a su hijo, fue presentado en un acto masivo, colmado de girasoles, música y poesía, celebrado en la Casa de la Cultura de Constanza.

Milena Delgado Durán, oriunda de Constanza y residente en Nueva York, plasmó el rosario de vicisitudes que la llevaron casi al borde de la muerte y cómo, después de la tormenta, gracias a sus firmes creencias y mucha perseverancia logró reponerse y seguir adelante.



Circulando bajo el sello Ediciones del Bookanero, ¨Belleza oculta¨ es un libro que concita adhesiones y testimonios. En el acto leyeron fragmentos de la obra Liliana Peralta, Cheyenne Espinosa y Edgar Acevedo. Luego, Rafael Alberto Rosario declamó un poema inspirado en el libro. Además, desde el escenario colmado de girasoles, emergió la canción ¨Llegaste a mí¨, inspirada en el contenido de la obra, escrita por Mercedes Castillo con arreglos del cantautor dominicano Raldy Vásquez.



Entre los asistentes, se destacaron comentarios como: “Para mí es de gran satisfacción estar hoy aquí, apoyando a Milly; una muchacha que ha venido luchando y superando momentos difíciles en su vida, y hoy a puesto en circulación esta obra; una obra sin desperdicios, donde ella plasma el dolor que ella sintió en el momento de la pérdida de su hijo, y que bueno que recibió el apoyo masivo de todos los Constanceros y Constanceras; creo que eso es lo que nosotros tenemos que hacer en Constanza: Luichy Rodríguez:

“ Yo quiero felicitar a la autora, Milena; pienso que ha sido muy valiente en presentarnos a todos su vivencia, y pienso que el hecho de ella exponer, de escribir todo lo que pasó, es un estímulo para personas que tengan el mismo problema que ella, de aferrarse a la vida y pensar que Dios lo puede todo. Quiero dejar el mensaje, de que apoyemos nuestros valores, que leamos este libro, que veamos como se puede superar una enfermedad con valentía, superar los problemas que uno tiene, no aferrarse a entristecerse, si no ponerlo de manifiesto como ella hizo en su libro, para que sirva de experiencia a los demás. Maria Felisa Gutiérrez”

Al final del acto, el maestro del saxofón Ramón Antonio Quezada, ejecutó algunas de sus piezas.

Belleza oculta, es un canto de dolor profundo que nace de las entrañas de una madre, un desgarrado canto de amor y de ternura, así lo describen los editores de un libro que promueve los mejores sentimientos. La presentación del libro es una invitación de Hotel Constanza y la Fundación Collado Gutiérrez.