Prácticamente en todo el mundo se está sintiendo mucho calor, producto de que nos encontramos en pleno verano. Pero las altas temperaturas, aunque las disfrutes, acarrean ciertos estragos a nuestro organismo.

Físicamente podemos vernos e incluso sentirnos hinchados, y todo por culpa del líquido que retenemos durante esta temporada. Pero hay caballeros que notan “algo más” en su miembro masculino, pues hay quienes aseguran que su pene les crece durante el verano.

¿Qué tan cierto y probable es esto?

El doctor Dudley Danoff, autor de “The Ultimate Guite To Male Sexual Health”, explica que efectivamente, durante las épocas más calurosas, los vaso sanguíneos del pene pueden llegar a ensancharse, lo cual provoca que este pueda verse más grande, en cuanto a longitud y anchura se refiere.

Danoff indicó que a este fenómeno suele llamarse “pene de verano” y se caracteriza porque el órgano sexual masculino puede verse hinchado debido al sudor y a que se bebe más agua. Dicho cambio también puede llegar a notarse en los testículos, ya que son los encargados de regular la temperatura en dicha zona.

También, el médico cree que el clima cálido puede hacer que los vasos capilares y venas de la zona púbica se “llenen al máximo” de sangre, haciendo que los penes erectos parezcan más grandes.

Otro especialista del tema, el urólogo Jamin Brahmbhatt, explicó para The Daily Mail que independientemente del clima, el pene siempre tiene el mismo tamaño, pero los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de los órganos sexuales, pueden contraerse para mantener el calor.