El Museo Rosita Fadul es una concepción de su hijo , el Lic . Eduardo Villamán Fadul , como aporte a la cultura del País, quien es su propietario , de él la idea , el diseño y la visión cultural. El nos dice que : “ Surge desde el latir y motivación de mi madre , luego de su muerte , desde la necesidad , de que existiera un espacio , donde se le reconociera el mérito , a grandes mujeres Dominicanas , como aquellos que no habían sido tomada en cuenta , o echadas al olvido , aún dejando huellas y entregado su alma , para que fuésemos una mejor Nación . . El Museo está abierto al público hace 2 años y medio . Es el único museo , en el País, dedicado a la Mujer Dominicana y que la distingue .

El objetivo del Museo Rosita Fadul, en honor a la Mujer, es presentar y ampliar, la mirada de nuestras mujeres valiosas , ante el País y el mundo . Mujeres que crearon un precedente en nuestra historia, por su gallardía , sensibilidad, carácter , arte y amor a su Patria, demostrándolo , desde las distintas luchas sociales . “Queremos educar , dejarle una huella permanente a nuestros visitantes locales y extranjeros , seguir transmitiendo el legado de mi madre Rosita Fadul, de compromiso con su Pueblo, a través de la transmisión de la esencia de nuestras raíces , nuestra identidad , nuestra historia , lo que fuimos y somos . Es un honor recibirles “ (Palabras de Eduardo Villamán Fadul )



Museo Rosita Fadul

“Actualmente contamos con una exhibición de 29 mujeres(dentro de ellas : Isabel Mayer, Trina de Moya,Piki Lora, Juana Saltitopa, Aida Cartagena Portalatín, Clara Ledesma , Miriam Germán Brito, Clara Ledesma , Hilma Contreras , Ligia de Bornia , entre otras ), expuestas en obras de arte ,por el laureado artista visual y retratista , Eusebio Vidal ,además , murales de distintos artistas (estos recrean la historia de la Ciudad , la parte arquitectónica y sus atractivos históricos), instalaciones , material audiovisual histórico , esculturas. En el mes de noviembre , de este año 2020, serán exhibidas de , forma permanente, otras 39 mujeres , a propósito , realizaremos un relanzamiento del Museo con una gran agenda cultural(dentro de las mujeres que serán homenajeadas están María Montez, Ada Balcácer, Casandra Damirón, Sonia Silvestre , María Trinidad Sánchez , Elvira Grullón, Luchy Vicioso, Mamá Tingo, Salomé Ureña, Mukien Adriana Sang, Adalgisa Pantaleón, Maridalia Hernández, Socorro Castellanos , Charityn , Zoe Saldaña, entre otras )

Además , tenemos un espacio , especialmente diseñado para impartir charlas , conferencias, ponencias , entre otras, con equipo de vanguardia , para uso de material multimedia “ .



Está ubicado en la Calle Independencia #96, Esquina Mella , Centro Histórico de Santiago de los Caballeros

Teléfono : 809 247 6448(Con Citas Previas)

Visto en: Todo por el Arte