Existen empleos en los que un error puede significar una tragedia. Algunos trabajadores ponen su vida en riesgo a diario debido a las condiciones de su puesto o del entorno en el que llevan a cabo su labor.

¿Quieres saber cuáles son los trabajos más peligrosos del mundo? Haz clic en la galería para descubrirlos.



Guía de montaña

Este empleo requiere de mucha valentía. No solo se tiene que lidiar con condiciones atmosféricas impredecibles y un terreno desfavorable. Cuando uno trabaja como guía de montaña, carga con la responsabilidad de salvaguardar la vida de otras personas, que a menudo carecen de experiencia.



Domador de leones

¿Se puede llegar a amaestrar realmente a un león? Los domadores piensan que sí y ponen en riesgo su vida para demostrarlo. Sin embargo, cada año nos llega alguna triste noticia sobre un domador que ha sido atacado. En ocasiones, los leones llegan a matar a su domador. Un animal salvaje nunca deja de serlo, ¿verdad?

Carpintero

Cortes, moratones, serrín en las vías respiratorias e incluso roturas de dedos. Un carpintero sabe de lo que estamos hablando.

Especialista de cine o doble

No comparten la fama con las grandes estrellas a las que doblan en las escenas de acción, pero estos valientes actores que pasan por aros de fuego o saltan de coches a punto de explotar ponen en riesgo su vida en cada trabajo. Eso sí, la recompensa suele estar a la altura del esfuerzo realizado.

Barrendero

¿De verdad es peligroso este empleo? Depende del contexto: limpiar calles con tráfico intenso, barrios conflictivos, altas horas de la madrugada…

Electricista de alto voltaje

Trabajar con la electricidad es siempre muy peligroso y más si estamos hablando de postes de alta tensión. Manejar el arnés y las herramientas, trabajar con cables de alta potencia y maniobrar en suspensión a decenas de metros del suelo no es apto ni para cobardes ni para torpes. Cualquier fallo en este empleo está penado con la muerte.

Trabajador de planta de reciclado eléctrico

Trabajar en plantas de reciclado eléctrico es una tarea titánica. En países como China, en la que estos trabajadores realizan sus labores a la intemperie, la lluvia puede mezclarse con los diversos químicos presentes en los aparatos y producir cócteles tóxicos que ponen en peligro sus vidas.

Bombero

Todos consideramos a los bomberos como auténticos superhéroes y lo hacemos con razón. Desde rescatar a un gatito en un árbol a 30 metros de altura hasta trabajar en un edificio en llamas y a punto de colapsar, sin visibilidad por culpa del humo, para salvar a una persona atrapada: su lema es vida por vida.

Maderero

Un maderero tiene que luchar contra las temperaturas extremas, cuidar de no cortarse con las herramientas con las que trabaja y, sobre todo, calcular bien la trayectoria de la caída del árbol.

Albañil

Un albañil se expone a diario a trabajar en alturas que entrañan peligro de muerte. Las caídas son algo usual en este empleo, de ahí la importancia de respetar siempre las normas de seguridad.

Policía

Todos sabemos que, cada vez que un policía sale a patrullar, pone en riesgo su vida.

Astronauta

Desde que la Unión Soviética comenzase la carrera espacial hace 60 años, 34 personas han perdido la vida fuera de las fronteras de nuestro planeta. Esta profesión entraña un riesgo 7,5% veces mayor que las demás.

Guardaespaldas

Cuanto más importante sea la persona a proteger, mayores son las posibilidades de enfrentarse a un escenario complicado. Los guardaespaldas están dispuestos a todo para llevar a cabo su labor y, por ello, no dudan en poner en riesgo su vida.

Carnicero

El número de lesiones registradas en los mataderos de la industria cárnica es tres veces mayor que en el resto de factorías.

Repartidor

Repartir comida puede llegar a ser peligroso en ciertas partes del mundo. El trabajador se expone a ser víctima de ataques, robos armados o asesinato.

Mecánico

El mecánico puede llegar a trabajar en un ambiente muy adverso: herramientas y máquinas pesadas, efluvios peligrosos que fluyen en el aire o químicos tóxicos que entran en contacto con la piel son algunas de las amenazas a las que se enfrentan.

Minero

Para muchos, la idea de pasar horas y horas a decenas de metros de profundidad en un espacio muy reducido es de locos. Si le añadimos estructuras inestables, escasez de oxígeno y maniobras con explosivos, entendemos que el trabajo de minero no es nada fácil.

Trabajador del metal

Para fundir el metal se necesita alcanzar temperaturas increíblemente altas. Además de a estas temperaturas, los trabajadores se exponen a gases nocivos y partículas de polución en el aire.

Piloto

Pilotar un avión de pasajeros es más seguro que conducir un coche o un tren. Sin embargo, los pilotos de aeronaves pequeñas se exponen mucho más a los efectos del viento cruzado, las turbulencias o el mal tiempo.

Rescatista

No importa el medio en el que trabajen, ya sea en mar o en tierra, en la montaña o en el río. El rescatador se expone a la furia de la naturaleza para ofrecer asistencia a la víctima.