«¡Los buenos modales antes que la moral!» . Esta frase atribuida al escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Oscar Wilde resume a la perfección la anécdota que una maestra en México compartió en un video viral de TikTok cómo reprobó a todos los alumnos de su clase tras percatarse de un gesto obsceno que le hicieron en una foto grupal.

Todo comenzó cuando, en sus estados de WhatsApp, la docente publicó la fotografía con sus estudiantes de una preparatoria de San Pedro Limón, Tlataya (Estado de México); sin embargo, fue gracias a TikTok que se percató que sus alumnos se habían burlado de ella prácticamente en su cara al momento de captar la instantánea.



«La maestra pensando que por fin tiene una foto bonita de todo el grupo», se lee en el texto superpuesto del video viral en TikTok de una de sus alumnas, procediendo a hacer una serie de acercamientos a la fotografía a las manos de sus compañeros manteniendo el dedo medio levantado.

La reacción de la maestra al enterarse de la burla

En un posterior video de TikTok, la profesora comentó cómo fue que descubrió la mofa de sus pupilos pese a que ella se sentía «súper feliz presumiendo que mis alumnos habían realizado un buen trabajo en clase» y pidió a sus seguidores que la ayuden a darles un castigo. «500 corazones y los repruebo», escribió.



Tras llegar a los 501 «Me Gusta» en TikTok, la docente procedió a notificar su descubrimiento vía WhatsApp en el chat grupal que mantiene con ellos y hacerles recordar a todos ellos que estaban «reprobados», adjuntando una captura de pantalla con la que respaldaba su decisión.

@nissa.cod

#dúo con @onee1414 #dúo #crzgf #pyf? #cod Si este video llega a 500 corazones los repruebo ??????????

? abcdefu – GAYLE

Alumnos pensaban que se trataba de una «broma»

En otro video, como destaca el portal elinformador.mx, la maestra recopila algunas reacciones de sus «traviesos» alumnos ante la noticia de que habían sido reprobados, así como las muestras de apoyo que recibió de los internautas por su decisión de darles una ejemplar sanción.
El BOCON.COM