El abogado Domingo Ramírez, de la familia de Manuel Taveras Duncan, de cuya muerte se acusa al expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, sostuvo que consideran que está todos los elementos constitutivos para calificar el hecho como un homicidio voluntario.



Domingo Ramírez expresó en una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero que el general todavía no ha sido realizado y es posible que se mantenga en silencio hasta el juicio de fondo.

Por homicidio voluntario el Código Penal establece que acusado puede ser condenado a 30 años de prisión.



El jurista sostiene que Félix Alburquerque tenía la voluntad y la intención de quitarle la vida a Manuel Taveras Duncan desde el mismo momento en que fue a buscar el arma, además de salir a perseguirlo en su vehículo, para luego realizar dos disparos al occiso, lo que elimina también la llamada legítima defensa.

Domingo Ramírez entiende que las condiciones están dadas para que en la parte inicial del proceso se aplique prisión preventiva en contra de Alburquerque Comprés, por tratarse de un homicidio, pero tomando en cuenta que así como ocultó el arma para disparar a Duncan, puede representar una amenaza para la investigación del MP debido a su influencia como militar.

Ramírez entiende que Félix Alburquerque tuvo todas las oportunidades para evitar el homicidio, pero prefirió arrebatar la vida al animador.