Amancio Ortega, un Español que llego a ser El Hombre Mas Rico Del Mundo. De joven trabajaba como repartidor de mercancías en una tienda de camisas. Mas tarde emprendería su propio negocio textil y confección de prendas, mismo que lo convirtió en un imperio llamado Grupo Inditex.

Esta es la fascinante historia de Amancio Ortega. Si hay alguien que sirve de referencia en cuanto a emprendimientos exitosos, ese es Amancio Ortega.



Él es el creador de un modelo empresarial que hoy en día es objeto de estudio de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel mundial. Además, Amancio cuenta con una historia personal que complementa su éxito empresarial. Y es que su camino ha sido tan peculiar que suele servir de inspiración para todos aquellos que aspiran a progresar en su vida.

De hogar humilde y familia trabajadora a empresario exitoso. ¡Acompáñanos en este video y conoce mucho más sobre la trayectoria de este gran empresario español!
Ya teniendo 14 años, comenzó a trabajar como repartidor en la tienda Camisería Gala, ubicada en La Coruña.



Poco más tarde, consiguió trabajo como vendedor en La Maja, otra reconocida tienda del sector textil en esta región. Con estas labores, Amancio y Rosalía Mera comenzaron a confeccionar sus propios diseños por las noches y fines de semana desde casa.

Actividad a la que luego se dedicarían a tiempo completo. Así, Rosalía junto a los Ortega crearon la empresa de confección GOA (iniciales de Gaona Ortega Amancio) bajo la consigna de “ofrecer moda al alcance de todos los bolsillos”.