Hace 2 años que se hizo una bulla y un tremendo bulto mediático con el «palazo» de parte del presidente Abinader dejando iniciados los trabajos de la ampliación de la autopista de San Isidro, estamos hablando del día 4 de marzo del 2021.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó el 07 Septiembre del 2022 que, a principios del 2023, a más tardar en febrero, serán concluidos los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro, o avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, obra que de conjunto con las expropiaciones a realizar conlleva una inversión superior a los 2,800 millones de pesos.



Hoy 3 de abril del 2023 , los aproximadamente 10 kilómetros de vía no han sido concluidos, cosa que tiene irritados y del mal humor a los que diariamente transitan por la referida vía.



No criticamos que se esté ampliando la autopista de San Isidro, es una obra necesaria y aplaudimos la decisión de la ampliación de dicha vía.

Lo que si criticamos es la lentitud con que se están realizando los trabajos.

Los accidentes que pasan son más frecuentes por la falta de señalización e iluminación mientras se «trabaja» en la vía.

Es normal que los lambones del Gobierno cada vez que hacemos la critica a esta situación salgan a defender lo indefendible sin siquiera vivir por los predios de San Isidro y pasar las penurias que si viven los que habitan en la zona.

Al parecer , el Gobierno está esperando que se aproximen las elecciones para terminar los trabajos, esto a fin de que sabe que la provincia Santo Domingo Este es la plaza más importante a la hora de buscar los votos en tiempo de elecciones.