Cerca de mil vuelos con origen y destino en Italia fueron anulados este sábado por una huelga de personal de tierra de los aeropuertos, que exige una renovación de su convenio colectivo.

El paro previsto entre las 10H00 (08H00 GMT) y las 18H00 (16H00 GMT) afectará a cerca de 250.000 viajeros de vuelos locales e internacionales.



Los trabajadores exigen la firma de un nuevo convenio colectivo, que expiró hace seis años.

En el aeropuerto Fiumicino-Leonardo Da Vinci de Roma fueron anulados cerca de 200 vuelos con destino a Copenhague, Estocolmo, Barcelona, Palma de Mallorca o Catania, en Sicilia.



También se vieron afectados los vuelos de Malta Air, que opera rutas de Ryanair, Ita Airways (antigua Alitalia) y de Vueling, cuyos pilotos se sumaron al movimiento.

El ministro de Transportes, Matteo Salvini, hizo un llamado «al sentido común» de los trabajadores en paro para «no perjudicar a millones de otros empleados y de turistas».

Por otro lado, en Bélgica, un total de 120 vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Charleroi fueron anulados el sábado y el domingo debido a una huelga de pilotos de la aerolínea de bajo costo Ryanair.