Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, respaldó la decisión de la NBA de suspender indefinidamente a Draymond Green, señalando que es una oportunidad para que su controvertido jugador cambie su comportamiento.

Green, de 33 años, recibió esta suspensión el miércoles después de que la víspera hubiera golpeado violentamente con un brazo en la cabeza a Jusuf Nurkic durante el partido ante los Phoenix Suns.



El temperamental ala-pívot, el jugador en activo con más expulsiones, apenas terminó de cumplir el 28 de noviembre una sanción de cinco partidos por agarrar de forma violenta del cuello durante largos segundos a Rudy Gobert (Timberwolves).

En su comparecencia del jueves, Steve Kerr dijo que esta inusual sanción indefinida a Green es una medida apropiada.



«Creo que la suspensión tiene sentido», afirmó Kerr antes de dirigir a su equipo en un juego ante los Clippers en Los Ángeles.

«Para mí, se trata de algo más que básquet. Se trata de ayudar a Draymond. Es una oportunidad para que Draymond se aleje y haga un cambio de enfoque, en su vida. Y eso no es algo fácil de hacer», afirmó el técnico, que dirige a Green desde su llegada a la NBA en 2012.

«Uno no puede simplemente decir: ‘Vamos a darle cinco partidos y él va a estar bien», señaló. «La liga hizo eso tras el incidente con Rudy. La respuesta no es elegir un número (…) La respuesta es darle la ayuda que necesita».

Durante la última década Green ha sido parte fundamental, junto a Stephen Curry y Klay Thompson, de los Warriors que conquistaron cuatro campeonatos bajo la guía de Kerr, el último de ellos en 2022.

Pero para Green, los éxitos en la cancha han ido acompañados de numerosos altercados a veces incluso contra compañeros, como el puñetazo que le propinó un año atrás a Jordan Poole durante un entrenamiento.

«Estamos intentando ayudar a este tipo. Porque el que estranguló a Rudy, el que sacudió a Jusuf, el que le dio un puñetazo a Jordan el año pasado, ése es el tipo que tiene que cambiar. Y él lo sabe», sostuvo Kerr. «Es alguien en quien creo, a quien conozco desde hace una década, a quien quiero por su lealtad, su compromiso, su pasión, su amor por sus compañeros, sus amigos y su familia».

Además de las turbulencias causadas por Green, Golden State atraviesa por serios problemas de juego y resultados que lo tienen fuera de las plazas de playoffs en la Conferencia Oeste.