Andrea Bocelli encantó a Santo Domingo con su sublime voz en un magistral concierto junto a la Orquesta Filarmónica.

La capital dominicana se vistió de elegancia para recibir al tenor italiano, quien, ataviado en esmoquin, brilló en el escenario del Estadio Olímpico.



La velada, dirigida por Carlos Bernini, atrajo a un público diverso proveniente de Santo Domingo y diversas regiones de República Dominicana, así como de países cercanos. Bocelli, tras la interpretación de ‘L’arlesienne’ de Georges Bizet por la Filarmónica, inició su actuación con el destacado tema ‘La donna è mobile’ de ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El concierto organizado bajo el montaje de SD Concerts se dividió en dos partes distintas. La primera se centró en la ópera y la opereta, contando con la colaboración de la soprano cubana María Aleida en algunos temas. Bocelli compartió su arte en piezas de compositores como Gaetano Donizetti (‘La fille du régiment’) y Giuseppe Verdi (‘La mia Letizia’ de ‘I Lombardi’). Junto a María Aleida, interpretaron piezas de Franz Lehár (‘La viuda alegre’), Giacomo Puccini (‘O soave fanciulla’ de ‘La Bohème’) y Verdi (‘El brindis’ de ‘La Traviata’), esta última acompañada por palmas del público, solicitadas por el director Bernini. La zarzuela también tuvo su espacio con Aleida cantando ‘Me llaman de la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’ de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

A lo largo del concierto presentado por el empresario artístico Saymon Díaz que celebra los 30 años de carrera de Bocelli y contó con la participación de más de 70 músicos, la flauta de Andrea Griminelli resonó omnipresente, destacando en momentos como el ‘Csárdás’ de Vittorio Monti. Además, la Filarmónica de Santo Domingo y una pareja de bailarines aportaron elegancia al escenario.

La segunda parte prometía un repertorio más popular, comenzando con temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Bocelli deleitó al público con canciones en español como ‘Funiculi, Funiculà’, ‘Amapola’, ‘Granada’, ‘Bésame mucho’ y ‘Aranjuez’. Junto a Carolina Rial, interpretaron ‘Vivo per lei’, y luego compartió un momento especial con su hijo, presentando ‘Fall On Me’. Los bises incluyeron ‘O sole mío’, acompañado por imágenes de Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, así como ‘Con Te Partirò’, mientras un video recorría hermosos paisajes italianos.

El concierto culminó con un grandioso ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, logrando que el público, de pie y resistiéndose a abandonar el lugar tras dos horas de espectáculo, se entregara al emocionante cierre. Con más de 90 millones de discos vendidos y una carrera que ha trascendido géneros, Andrea Bocelli, quien ha compartido escenario con leyendas como Pavarotti y también colaborado con artistas contemporáneos como Michael Jackson y Barbra Streisand, dejó una huella imborrable en la noche dominicana.

Tanto la entrada como a la salida del concierto hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, la presencia de los uniformados se dejó sentir con miembros colocados de forma estratégica hasta en las zonas del arbolado interno del Estadio Olímpico.

El público se destacó por su decencia, contrario a otras actividades fue notable en cuanto al comportamiento cuando se trata de eventos masivos.

La asistencia al recinto deportivo fue de aproximadamente 15 mil espectadores y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.