El director del Hospital Municipal Villa Hermosa, doctor Miguel Quezada garantizó que se realizó todo el procedimiento establecido en los protocolos para la cirugía del menor; estima el niño realizó un paro cardiorrespiratorio del que, a pesar de los esfuerzos, no lograron recuperarlo.

El galeno expresó sus condolencias a los familiares del niño de cuatro, quien falleció este miércoles, horas después de ser intervenido en el centro de salud.



Explicó que el menor había sido llevado en varias ocasiones con diagnóstico de fimosis (dificultad para retraer el prepucio) y la cirugía no se había realizado por posible neumonía.

“Finalmente, este miércoles pudimos intervenirlo, el procedimiento resultó exitoso, pero luego entró en un sueño profundo del que no despertó a pesar de las reanimaciones”.



Informó que desde el miércoles en la noche y este jueves han estado colaborando con las autoridades del Ministerio Público para facilitar las informaciones requeridas que permitan esclarecer el deceso. Igualmente, explicó que el cadáver del menor sería trasladado a Santo Domingo para la autopsia de Patología Forense.