• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
martes, 1 julio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
24 °c
Santo Domingo
Mié
Jue
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

El top 10 de las marcas de comida rápida más valiosas del 2025

Por Amaury Mo
29 abril 2025
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
A A

La industria de la comida rápida sigue cocinando cifras millonarias y, en este 2025, el ranking global de las marcas más valiosas trae movimientos importantes. De acuerdo con el más reciente informe de Brand Finance, McDonald’s ha recuperado el primer lugar como la marca de restaurantes más valiosa del mundo, posición que no ocupaba desde 2016. Con un crecimiento del 7%, su valor de marca alcanzó los 40,500 millones de dólares, dejando atrás a su eterno competidor: Starbucks.

McDonald’s vuelve al trono

Luego de casi una década de dominio de Starbucks, el gigante del Big Mac vuelve a colocarse en la cima. La estrategia de renovación de su menú, expansión de canales digitales y fortalecimiento de su presencia internacional parecen haber dado frutos. Mientras tanto, Starbucks cae al segundo lugar, con una preocupante reducción del 36% en su valor de marca, bajando a 38,800 millones de dólares.

Banner Banco Popular

El estudio señala que esta caída responde a una disminución en métricas clave como reputación, recomendación y satisfacción del cliente, especialmente en dos de sus mercados más importantes: Estados Unidos y China.

El resto del top 10: pollo, café y pizza

En la tercera posición se consolida KFC, con un aumento del 8% en su valor, alcanzando los 15,400 millones de dólares. Le sigue Subway, que sorprende con un crecimiento del 12%, situándose en los 10,000 millones.

Taco Bell mantiene su quinta posición, aunque con una ligera caída del 3% en su valor, que lo deja en 6,900 millones.

Uno de los grandes saltos lo dio la canadiense Tim Hortons, que creció un 15% y superó a Domino’s Pizza, ubicándose en el sexto lugar. Este crecimiento se atribuye al aumento en ventas digitales y su expansión internacional, logrando ya 1,374 locales en todo el mundo.

SollSystems

Completando el ranking:

Mira más..y mantente informado

Mar de Palabras honra el acto creativo: oleadas de ideas sobre valor de la escritura

Mar de Palabras honra el acto creativo: oleadas de ideas sobre valor de la escritura

30 junio 2025
AGN presenta un libro boricua que reenfoca la mirada de las mujeres en la historia latinoamericana

AGN presenta un libro boricua que reenfoca la mirada de las mujeres en la historia latinoamericana

26 junio 2025
Del Grupo Negros a primer latino animando un equipo NBA

Del Grupo Negros a primer latino animando un equipo NBA

26 junio 2025
  • 7. Domino’s Pizza – 6,700 millones de dólares
  • 8. Chick-fil-A – con un impresionante aumento del 43%, es la marca de comida rápida de más rápido crecimiento en 2025.
  • 9. Wendy’s – sube tres posiciones para consolidarse como uno de los jugadores estables del mercado.
  • 10. Pizza Hut – cierra el listado con 4,800 millones de dólares, mostrando signos de recuperación.

¿Y República Dominicana?

En nuestro país, la competencia en el segmento del pollo está más viva que nunca. Aunque muchos rumores apuntaban a la posible entrada de Chick-fil-A, finalmente fue Popeyes quien logró instalarse en la avenida Winston Churchill. Pero en un mercado saturado de opciones —desde KFC, Popeyes y Victorina hasta cadenas locales como Gaby Pechurina, Pollo Rey y el Provocón—, diferenciarse y sostener el tráfico de clientes no es tarea fácil.

Aquí el éxito no depende solo del sabor, sino de una estrategia de comunicación efectiva. Como se mencionó en el programa, abrir un local no garantiza clientela. Las marcas que no invierten en publicidad y en fortalecer su presencia en los medios, simplemente se diluyen en la memoria del consumidor.

Reflexión final

Este ranking global no solo muestra cifras: revela tendencias, cambios en el comportamiento del consumidor y cómo las marcas deben adaptarse para sobrevivir. La lección está clara: en el mundo del fast food, quedarse quieto es perder.

¿Y tú, cuál de estas marcas crees que dominará el 2026?

Relacionado

Mar de Palabras honra el acto creativo: oleadas de ideas sobre valor de la escritura
Sociedad

Mar de Palabras honra el acto creativo: oleadas de ideas sobre valor de la escritura

30 junio 2025
AGN presenta un libro boricua que reenfoca la mirada de las mujeres en la historia latinoamericana
Sociedad

AGN presenta un libro boricua que reenfoca la mirada de las mujeres en la historia latinoamericana

26 junio 2025
Del Grupo Negros a primer latino animando un equipo NBA
Sociedad

Del Grupo Negros a primer latino animando un equipo NBA

26 junio 2025
Murió tras someterse a triple cirugía estética durante su luna de miel
Sociedad

Murió tras someterse a triple cirugía estética durante su luna de miel

23 junio 2025
Video: Madre interrumpe boda de su hijo diciendo que no tiene defectos; casi la arruina
Sociedad

¿Cómo encontrar esposo según la Biblia?

18 junio 2025
Envían la notas prensa en PDF… y esperan que uno haga magia
Sociedad

Envían la notas prensa en PDF… y esperan que uno haga magia

16 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.