La Policía continúa recolectando evidencias para capturar a los responsables del cuádruple crimen ocurrido el sábado en la comunidad Arroyo Cañas, en Rancho Arriba de la provincia San José de Ocoa.

Aseguró que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) conjuntamente con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado trabajan arduamente para esclarecer el caso.



Indicó que 15 personas fueron apresadas e investigadas con relación a los hechos, incluyendo dueño de la supuesta carnicería, a fin de tener información que conlleven a la solución del crimen.

Agentes de la Policía recolectan evidencias en el lugar donde fueron ejecutados 4 hombres en Rancho Arriba, San José de Ocoa



“Este un caso que por su complejidad no se pueden mayores detalles porque la pesquisa se pudiera ver comprometida; la sociedad puede estar tranquila porque como en otros hechos, nosotros vamos a resolver este suceso lamentable en la que cuatro personas perdieron la vida”, precisa.

Los muertos son José Miguel Mordan Villar alias “Alexis”, 35 años; Jefry Concepción Coronado Paredes, de 33; Cesarín Liranzo, de 29, y Layham Yei Rijo, alias El Gánster.

En tanto, en la comunidad ha salido a relucir la falta de agentes policiales así como los frecuentes tiroteos que allí ocurren por tema de narcotráfico, que sería la causa de este cuádruple asesinato que ha conmocionado a los moradores.

Detalla El Nacional, que los moradores retomaron sus actividades normales, sin embargo, un temor invade a los comunitarios: que se repita una ejecución como la del sábado.

La ejecución consternó a la mayor parte de los habitantes debido a que es la primera vez que matan a cuatro personas en un mismo hecho.

La madre de uno de los fallecidos prometió vengar la muerte de su hijo, en medio de muestras de dolor y desesperación, aunque desmiente que estuviera ligado al mundo de las drogas.

Una nota difundida por la Policía indica que, “de acuerdo con el informe preliminar, varios desconocidos se presentaron, portando armas de fuego, en el referido lugar donde la emprendieron a tiros contra los antes mencionados, quienes supuestamente operaban el referido punto de venta de sustancias controladas”.

El sábado, encontraron los cadáveres de cuatro hombres ejecutados en la comunidad de Arroyo Cañas, del municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.
Los asesinatos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana; los muertos fueron hallados horas después en un solar.

En ese momento las versiones preliminares establecían que la ejecución se debió a un ajuste de cuenta por acciones ligadas al narcotráfico.